Salvavidas

IMG_20170220_120947_488.jpg

Cierro los ojos, como una de tantas veces
en las que me hallé inmersa en las melódicas cuerdas
y tu voz recitando haciendo que, de nuevo, me pierda.
Recuerdo ver como tus brazos meces
dando vida a la poesía danzando como peces.
Cierro los ojos, tengo que reconocer que te busco,
porque este mes los miedos pican al timbre de mi puerta
uno tras otro, yo ya desisto la dejo entreabierta.
A veces veo mi sombra persiguiéndome y me asusto
la subastaré un día de estos pero por el precio justo.

Este mes me he cortado las uñas y no araño
soy tan feroz como un gato panza arriba
o un barquito velero en el mar a la deriva.
Sigo buscándote estoy camuflada en el rebaño
necesito tu mano para salir, un abrazo, no te harán daño.
Me voy desvaneciendo poco a poco, el rebaño me pisa
apareces tú cerveza en mano y esos ojos que iluminan
las calles de una ciudad que nos destina.
Me das un trago, un abrazo y huímos deprisa
una noche de invierno Gijón, su puerto y su brisa.

TAMARA CAMINO.

Responder

